La asociación Magale celebra el próximo 7 de marzo, a las 17.00 horas, un encuentro informativo online sobre el acogimiento familiar en Navarra.

Este encuentro servirá para conocer el acogimiento a través de la experiencia de otras familias y, además, para resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a esta materia: en qué consiste el acogimiento familiar, qué modalidades existen, cómo es el proceso para convertirse en familia de acogida, cuáles son los requisitos, etcétera.

Si quieres inscribirte, pincha aquí.

 


MAGALE

La asociación Magale fue creada en agosto de 2003 por un grupo de padre y madres con niños y niñas en acogida que sentían la necesidad de compartir sus vivencias, aconsejarse en su problemática particular y para que los niños y niñas, tanto biológicos como acogidos, vieran que existe también el modelo de familia de acogida, en el que tiene cabida todo tipo de situaciones familias.

Esta asociación promueve el acogimiento familiar de todos los menores que sean susceptibles de ello y que se encuentran en la lista de espera en hogares y residencias del Sistema de Protección del Gobierno de Navarra. En especial, promueve el acogimiento de menores con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, con enfermeades crónicas o terminales o de alto riesgo y procedencia más desfavorecida.

Algunos de sus objetivos son:

  • Potenciar y promocionar la figura del acogimiento familiar.
  • Defender los derechos del niño y la niña acogidos.
  • Apoyar a los padres, madres, personas y familias acogedoras y defender sus derechos.
  • Exigir y colaborar en el trabajo de recuperación de las familias biológicas.
  • Promover y desarrollar actividades de formación, actualización, investigación, documentación y publicación en relación con el acogimiento familiar.
  • Organizar y promover actos públicos o privados para el funcionamiento y difusión de las actividades dentro del ámbito de Magale.
  • Informar preceptivamente sobre los proyectos de Ley o disposiciones de cualquier rango que hagan referencia al acogimiento familiar.
  • Colaborar con partidos políticos en la elaboración de todas aquellas leyes que afecten de una u otra manera al menor acogido.
  • Gestionar programas que tengan relación con su actividad.