La infancia que
tú tuviste

ahora la puedes proporcionar tú

Cuando alguien te da su infancia, deposita en ti la necesidad de que le protejas, le cuides y te está entregando su afecto. Cuando alguien te da su infancia, te da la oportunidad de compartir aquello que marcó tu niñez: el kétchup en los macarrones, los juegos en el parque, los viajes en autobús, la mercromina en las rodillas… Cuando alguien te da su infancia, también te está proponiendo el desafío más importante: construir un proyecto de vida desde el cuidado y la seguridad, desde el afecto y la autoestima. Habrá momentos fáciles y difíciles, como en todas las familias. Pero la experiencia os hará crecer, os llenará de recuerdos y formarás parte de la vida de esa persona.

¿QUÉ ES EL ACOGIMIENTO FAMILIAR?

¿QUÉ ES EL ACOGIMIENTO FAMILIAR?

En Navarra hay más de 200 niños y niñas que están escribiendo su historia de infancia sin una familia que les proporcione todo lo que tuviste tú.

El acogimiento de menores es una medida legal de protección temporal que otorga la guarda de un niño o niña a una familia que se compromete a velar por la persona menor, atenderle, alimentarle y procurarle una formación integral durante el tiempo que dure la acogida. La duración y características de cada acogimiento familiar se acuerdan en función de las necesidades y circunstancias de cada niño y niña.

¿Qué implica para los niños y niñas de acogida?

Una oportunidad para crecer en un ambiente familiar

¿Para la familia de origen?

Poder hacer frente a las dificultades y así llegar a una posible reunificación familiar

¿Y para la familia de acogida?

Entender que son responsables del bienestar de la niña o niño y darles, la oportunidad de crecer en un ambiente familiar de afecto, cuidado y atención

LOS MARTES DE ACOGIDA

Si has llegado hasta aquí es porque estás en la fase de investigar, informarte, tal vez estés en pleno proceso de convertirte en familia acogedora… y te surjan muchas dudas o necesites compartir con otras personas tus reflexiones. Para todo esto hemos organizado los “Martes de acogida”.

Son unos encuentros en los que conocer, en primera persona, la realidad del acogimiento familiar. Encuentros tanto de personas expertas como de familias, donde se presentará una visión global de todo el proceso de acogimiento familiar. Encuentros donde poder compartir experiencias y abordar las diferentes temáticas y desde diferentes ópticas siempre desde un enfoque comunitario.

CONSULTA EL CALENDARIO

CALENDARIO DE LOS MARTES DE ACOGIDA

Próximos Eventos

No hay eventos

ACTUALIDAD

REQUISITOS Y MEDIDAS DE APOYO

Sea cual sea tu situación familiar, puedes participar en el programa de acogimiento. No obstante, se requiere un proceso de selección y valoración, con el fin de que la familia reúna algunos requisitos básicos.

Estamos aquí para reforzaros y acompañaros durante el programa. Aportando formación, seguimiento de un equipo técnico especializado, una compensación económica mensual por los gastos del acogimiento o aportes económicos para posibles gastos extraordinarios.

CONOCE EN DETALLE LOS REQUISITOS Y LAS MEDIDAS DE APOYO

Ofrece a otra persona la infancia que tú pudiste disfrutar.

HISTORIAS DE ACOGIMIENTO

Nada como una historia en primera persona para comprender el alcance que tiene en la vida de estos niños y niñas crecer en un núcleo familiar.

INICIAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Y si lo tienes claro estás a un click de
convertirte en familia acogedora.

INICIAR SOLICITUD

CONTACTA

Para cualquier duda o gestión puedes ponerte en contacto con nosotros
llamándonos o escribiéndonos.

Gobierno de Navarra Avenida Carlos III 2, Planta Baja 31002 Pamplona / Iruña Tel. +34 948 012 012 - navarra@navarra.es

¿Qué implica para los niños y niñas de acogida?

Una oportunidad para crecer en un ambiente familiar